BIOMAGNETISMO ANIMAL Cosas que debe saber antes de comprar





La magnetoterapia se usa en la práctica veterinaria y asimismo en casa , sobre todo para los animales, como perros y gatos. Asimismo lo usan los criadores de caballos. Al igual que en el caso de los seres humanos , tenemos la posibilidad de emplear la magnetoterapia pulsada para los animales para la rehabilitación, la regeneración y el régimen de diversos problemas de salud.

Nuestros animales de cuatro patas suelen padecer anomalías de la salud similares a las de sus dueños de dos patas. Tanto si se trata de dolores articulares o de espalda relacionados con la edad, como de patologías vasculares y cardíacas , patologías nefríticos o de otros órganos internos, diabetes, displasia innata de la articulación de la cadera en varias razas , lesiones diversas o mordeduras, la terapia magnética pulsada de baja frecuencia puede ayudarles en todas partes. Los animales son muy sensibles al campo imantado y no es extraño que procuren instintivamente la compañía de sus dueños y se acurruquen al lado de ellos cuando utilizan su dispositivo de terapia magnética.

Su aplicación tiene entonces exactamente los mismos efectos regenerativos, calmantes y antiinflamatorios que en los humanos. Los patrones de empleo y las frecuencias son los mismos , el tiempo de aplicación puede ser más corto. Lo mucho más simple es colocar un aplicador adecuado directamente en el pequeño nido, cubrirlo con una manta fina o una almohada y la terapia puede hacerse de forma exitosa. Para la utilización de la magnetoterapia en animales, se aplican las mismas contraindicaciones que para los humanos.

Terapia magnética para el confort de los animales
Piensa en el bienestar y la forma física y mental de tu animal. La magnetoterapia con imanes tiene bastantes beneficios para los animales: regulación del nerviosismo y el estrés , optimización del sueño, mayor flexibilidad de las articulaciones, restauración de la energía, reducción del mal. Tu mascota te lo agradecerá.

La magnetoterapia por medio de los tiempos y las civilizaciones
Los primeros escritos sobre la magnetoterapia se encuentran en el Atharvaveda, el artículo sagrado de la India, que data del siglo X antes de Cristo. El escrito hace hincapié en CURSO ONLINE MAGNETOTERAPIA ANIMALES el uso de la magnetita como anti veneno y para calmar el dolor.

En el planeta occidental, la primera referencia a la magnetoterapia está en los escritos de Aristóteles en el siglo IV. El filósofo heleno se enfoca primordialmente en las propiedades analgésicas de los imanes en el momento en que se aplican directamente en zonas dolorosas.

En el siglo XVI, el médico suizo Paracelso observó por vez primera los efectos biológicos de los dos polos de un imán y los convirtió en el tema de su tratado. Los principios nombrados en este tratado fueron posteriormente estudiados nuevamente en el De Medecina Magnetica por el físico escocés Maxwell.

Entre los siglos XIX y XX, un nuevo hallazgo del médico francés Charcot puso de manifiesto los efectos del magnetismo sobre el sistema nervioso. Resaltó particularmente su efecto tranquilizador.

Magnetoterapia y ciencia: eficacia confirmada
Fue en 1997 en el momento en que se confirmaron los efectos de la magnetoterapia. En un estudio anunciado en la gaceta médica Lancet, los resultados enseñaron que los imanes eran eficientes para aliviar el dolor en el 76% de los casos estudiados.

¿De qué forma funciona la magnetoterapia?
La magnetoterapia funciona según el término de polaridad Norte o Sur. Un imán terapéutico tiene 2 caras con efectos imantados diferentes : los polos norte y sur. Los físicos consideran que las "líneas de campo imantado " brotan del Polo Norte y se dirigen hacia el Polo Sur.

Por lo tanto , al comprar un imán para la terapia magnética , es viable poner el lado norte o el lado sur contra la piel. En verdad , la colocación de imanes en uno u otro lado de sus polos no genera exactamente los mismos beneficios. En función de la acción deseada, el polo norte o el polo sur de un imán puede utilizarse para calmar el dolor localizado o para regenerar el cuerpo.

Magnetoterapia: Polo Norte y Polo Sur, ¿cuál usar?

Polo Norte o Polo Sur:¿de qué manera escoger el lado acertado de un imán para tratarse?
Utilizar el polo sur de un imán sobre la piel es mucho más aconsejable para conseguir provecho calmantes en el caso de mal o inflamación.

La app del Polo Norte en una zona del cuerpo es más probable si se quiere beneficiar de un efecto relajante en los músculos, tras un esfuerzo deportivo, por ejemplo.

Otra oportunidad : si no sabe qué lado sería mucho más bueno , puede usar excepcionalmente ambas polaridades simultáneamente aplicando un segundo imán en la zona a tratar.

¿De qué forma escoger los imanes para la terapia imantada?
La elección de un imán terapéutico depende de la región del cuerpo a tratar y de su tamaño. Hay diferentes tipos de imanes, desde los más pequeños hasta las placas imantadas mucho más grandes para revitalizar todo el cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *